6/11/11

Concurso Internacional de Resolución


8th International Solving Contest (ISC)
Domingo, 29 de enero de 2012

El International Solving Contest (ISC) es un concurso de resolución de problemas compuestos que organiza anualmente la World Federation for Chess Composition (WFCC) y se celebra simultáneamente a nivel mundial, el mismo día y a la misma hora. En 2012 tendrá lugar el domingo 29 de enero, y España participará por primera vez en el evento. Será en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz.

Habrá dos secciones, una para solucionistas con experiencia, en la que se puntuará para obtener puntos de rating, y una segunda para solucionistas poco experimentados y jóvenes.
La competición consistirá en dos rondas de seis problemas cada una: un problema directo de mate en dos jugadas (2#), otro en tres jugadas (3#) y otro en n jugadas (n#), más un final (EG), un problema ayudado h# y otro inverso s#. En cada ronda los solucionistas contarán con un tiempo máximo de dos horas.

La competición comenzará a las 11 h. (Central European Time) en todos los paises, y entre las dos rondas habrá una pausa de media hora a hora y media (a determinar por la organización).

La participación es libre, pero será imprescindible registrarse, remitiendo un mensaje a la siguiente dirección antes del 25 de enero de 2012:  clubdeajedrezbuztinzuri@gmail.com.