14/9/17

Bases del Torneo Social de Otoño / Klubaren udazkeneko txapelketaren oinarriak

Resultado de imagen de ajedrez otoño
Torneo válido para Elo FVA.

Ranking inicial:
El ranking inicial se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
a) Elo FIDE
b) Elo FEDA (o FVA)
c) Orden alfabético
La composición de los grupos se realizará a partir del ranking inicial de los participantes.

Sistema de Competición: Sistema liga. Dependiendo del número de inscritos, posiblemente haya dos fases, como en anteriores sociales. 

Inicio. La primera ronda se disputará en la semana del lunes 25 de septiembre al domingo 1 de octubre; y, de esta manera, el torneo terminará para Navidad.

Frecuencia: Hay que jugar una partida semanal, pudiéndose adelantar o aplazar partidas.

Ritmo de juego: a elegir por los contendientes entre
a) 90 minutos con incremento de 30 segundos por jugador
b) una hora finish
c) si no hay acuerdo, 75 minutos finis.

Sistemas de desempate:
a) Resultado particular
b) Sonneborn-Berger
c) Valoración media de los rivales

Día y hora de juego: se ponen de acuerdo los jugadores. Si no hay acuerdo, domingo a las 10:00 

Tiempo de incomparecencia: El tiempo de incomparecencia será de 30 minutos. El jugador que llegue a la hora acordada deberá poner el reloj en marcha. Si pasados 30 minutos el rival no comparece se le dará automáticamente la partida por perdida.
Jugadores retirados:Si un jugador se ve en la necesidad de retirarse del torneo, entonces:
a) Si ha disputado al menos la mitad de sus partidas, su puntuación se mantendrá a efectos de la clasificación final y de la valoración (elo); en las partidas pendientes la victoria es para el rival (+ / -).

b) Si no ha jugado la mitad de sus partidas, su puntuación no será tenida en cuenta a efectos de la clasificación final (aunque sí para el elo) y las partidas pendientes se anulan.
Los jugadores que por cualquier motivo se retiren del torneo no podrán optar a premio.

Adelantamientos y aplazamientos: Se pueden realizar, siempre que se disputen las partidas antes de la fecha tope de cada fase.
 
Arbitraje: Rakel Romero

Comunicación de resultados: enviando un correo a esta dirección o un whastapp al grupo Buztinzuri.

Información: los domingos a la tarde se enviará la información con los resultados que se hayan comunicado.

Plazo de Inscripción: Hasta el jueves 21 de septiembre. Ese fin de semana se enviará el calendario y demás normas, para comenzar la primera ronda en la semana del lunes 25 de septiembre.

Se debe inscribir contestando a este correo o, mejor, comunicándolo en el whastapp del grupo Buztinzuri.

Por razones obvias, una vez cerrado el plazo de inscripción y hechos los grupos, calendarios... no se admitirán inscripciones.

CONTAMOS CON TODOS. Y, ESPECIALMENTE, CONTIGO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario